La diversidad cultural y étnica de los pobladores que habitan en Sao Paulo hacen que su gastronomía tenga una gran diversidad culinaria que mezcla las tradiciones regionales de Brasil y las extranjeras.
Los platos típicos tienen influencias japonesas, italianas y árabes, por ello, es considerada uno de los mayores polos gastronómicos del mundo y de Brasil.
Platos típicos de Sao Paulo
Virada Paulista
Es un plato elaborado a base de arroz, carne, plátanos, huevo, frijoles y repollo. Aquí la carne y los plátanos son enharinados para luego ser fritos o asados.
Pernil Asado
Es un plato tradicional de Sao Paulo que se elabora con una pierna de cerdo horneada en adobo durante 4 horas. Suele acompañarse con papas saladas o dulces y yucas asadas.
Feijoada
Es una comida tradicional de Brasil que se come en diversas regiones.
En Sao Paulo se realiza con frejoles rojos, diferentes tipos de carnes, aderezo y arroz. El plato se puede servir con gajos de naranja y algunas hortalizas.
Cuscuz a la paulista
El cuscuz a la paulista es una comida árabe al estilo de Sao Paulo, elaborado con sémola de trigo, huevos cocidos, aderezo, tomates y cualquier tipo de carne.
Su preparación puede ser de pollo, pescado o vegetariana.
Acarajé
Es una masa frita hecha con chícharos y rellena de camarones. En lugar de los camarones, también se puden combinar con pollo u otro tipo de carne.
Andderson Borges
18/01/2018 at 11:52
Me encanta la gastronomía Brasileña, enhorabuena! Pero una información se te ha pasado: El Acaraje no es típico de São Paulo seno de Bahia. Otra buena dica, seguro de que les encantará a todos la comida de Bahia-BR. Gracias.