Minas Gerais, con una superficie de 588.000 km2, su nombre significa «Minas Generales», por las minas de oro descubiertas en 1695 por los bandeirantes. En esta tierra nacieron importantes personalidades como Tiradentes, el escultor Aleijadinho, el compositor Milton Nascimento y hasta los presidentes Juscelino Kubitschek y Tancredo Neves. Con una variada vegetación, su relieve incluye montañas y valles y varias históricas ciudades barrocas.
Historia
La ocupación de este territorio fue inmediata al descubrimiento de Brasil, durante los siglos XVI y XVII. Sus riquezas en oro y piedras preciosas atrajo la atención de cientos de exploradores, que lo convirtieron en el centro económico brasileño de la época. Actualmente el oro ya no abunda, pero han quedado edificaciones de la época plagadas de historias y leyendas. Es una ciudad netamente cultural y lo es desde la época colonial. Todos los sectores culturales como la música, arquitectura, literatura y artes plásticas son ejemplo de ello y fui en Minas Gerais donde floreció la música minera del siglo XVIII, y el arte del barroco mineiro.
Actividad económica
Si bien la minería y la industria metalúrgica son las actividades principales, el estado de Minas Gerais es además el mayor productor nacional de café y leche.