TurismoBR
×
Iglesia de São Francisco de Assis, Ouro Preto
Plaza de Ouro Preto Iglesia de São Francisco de Assis, Ouro Preto

Información general de Ouro Preto

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Parte integrante del Estado de Minas Gerais, Ouro Preto se encuentra a escasos 93 kms. de Belo Horizonte y es uno de los centros barrocos más importantes del mundo. Fundada en 1.711 , Ouro Preto en algún momento llegó a ser mucho más importante que Río de Janeiro.

En la actualidad su población apenas supera los 60.000 habitantes y es uno de los lugares con más cantidad de iglesias barrocas, además de oratorios y capillas. Su nombre significa oro negro y tienen su origen en el color que poseía el metal al momento de hallarse en el río Tripui, cubierto de paladio.

Plaza de Ouro Preto

Plaza de Ouro Preto

Fue esa la razón por la cientos de personas abandonaron sus vidas y trabajos por todo Brasil para venir a Ouro preto en busca del más codiciado de los metales hallado en el centro del Brasil. No pocos fueron los conflictos que quienes arribaban al lugar tenían con los paulistas, conflictos como la famosa Guerra de los Emboabas (nombre con el que se conocía a la gente de otras zonas que llegaba a las minas). En cierto momento Ouro Preto fue capital del estado de Minas Gerais y posteriormente se construyó Belo horizonte para ser la sede del gobierno del Estado.

En 1980, Outo Preto se convirtió en el primer bien cultural de Brasil inscripto en la lista del Patrimonio de la Humanidad, establecida por la Unesco. En el siglo XVIII y debido a la abundancia de oro, que se encontraba fácilmente en ríos y arroyos de la zona, la ciudad se embelleció con la colaboración de artistas de la talla del escultor portugués Francisco Xavier de Brito. Aleijadinho es el mayor artista brasileño de la época que legó al país una herencia incalculable.

Lugares de interés

Iglesia de São Francisco de Assis, Ouro Preto

Iglesia de São Francisco de Assis, Ouro Preto


Una de las más bellas obras se aprecia en la Iglesia de São Francisco de Assis, entre otras obras destacadas en la ciudad y la ornamentación de los templos. Durante el siglo XVIII, varias órdenes religiosas construyeron sus iglesias y cada una de ellas con pretensiones de que cada una fuera la más bonita y ornamentada de la ciudad. Son tantas las iglesias que hay en Ouro Preto que dicen que existe una para cada uno de sus habitantes.

Dentro de las iglesias existen tesoros incalculables en altares construidos en oro. También se utilizaba la «pedra-sabão», una materia prima local para sustituía al mármol. Dos son las iglesias que revelan la exuberancia de la época: la de Nuestra Señora del Pilar y la de Nuestra Señora de la Concepción. También son increíbles las s distribuídas por la ciudad, sus puentes y enormes caserones.

La Casa de la Ópera , data del siglo 1770 y es el teatro más antiguo en funcionamiento de América. El Palacio de los Gobernadores de 1740 y el Ayuntamiento y la Cárcel de 1784, indican la Plaza Tiradentes en el centro de la ciudad. Aleijadinho y Tiradentes son dos de los grandes personajes que constituyeron a la ciudad de Ouro Preto, en del primer arte brasileño y principal referencia en la construcción del país. Ouro Preto cuenta con una Universidad que alberga dos carreras tradicionales: Farmacia e Ingeniería de Minas y actualmente el turismo está siendo explotado cada vez más.

La ciudad está atravesada por calles empinadas construídas con adoquines o piedras que tenían como finalidad evitar la erosión del agua. Se encuentra a 1000 mts. sobre el nivel del mar, lo que ocasiona que la ciudad sea bastante fría en invierno.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*