Los monumentos de Río de Janeiro albergan contextos sociales, políticos y religiosos, además de ser los más famosos de Brasil.
En esta guía te presentamos los más famosos monumentos cariocas, así como los lugares más famosos que visitar en Brasil.
Monumentos en Río de Janeiro
Cristo Redentor
El Cristo Redentor, también conocido como el Cristo de Corcovado, es una escultura que representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro. La estatua mide 30 metros y está apoyada en un pedestal de 8 metros en la cima del Cerro del Corcovado.
El Cristo de Corcovado fue reconocido como una de las 7 maravillas del mundo en el año 2007
- Precio: 15 dólares (precio del tren)
- Página web: corcovado.com.br/
Palacio de Catete
El Palacio de Catete fue sede del poder ejecutivo desde 1897 hasta 1960, cuando la presidencia se trasladó a Brasilia.
Es un palacio presenta un de diseño neoclásico y actualmente forma parte del Museo de La República.
- Dirección: R. do Catete, 153
- Horario: 10.00 a 17.00 horas
- Precio: Gratuito hasta finales del 2021
- Página web: museudarepublica.museus.gov.br/
Puente Río Niterói
Es un puente ubicado en bahía de Guanabara, el cual conecta Río de Janeiro con Niterói. Es el segundo puente más extenso de Latinoamérica con 13 kilómetros de expansión. Conecta a Río de Janeiro con Niterói.
El puente de concreto armado transporta un total de 140 mil vehículos al día.
Estadio Maracaná
Es el estadio más grande de Brasil y por muchos años el más grande estadio del mundo. El Maracaná fue la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, los Juegos Panamericanos 2007, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Tiene una periferia de 800 metros, una altura de 32 metros.
Por otro lado, el estadio de Maracaná está cubierto con 1500 módulos solares que producen 380 kilovatios de energía solar, lo que permite que pueda abastecer la energía que se utiliza en el estadio.