Reveillon es una multitudinaria fiesta de Noche Vieja que se organiza en Copacabana. El evento es la segunda festividad más importante de Río de Janeiro después de su Carnaval donde acuden más de 2 millones de personas para recibir el año nuevo en Brasil.
La fiesta tiene origen en la década de 1980 y dentro de sus mayores atractivos están sus fuegos artificiales en las playas.
Tradición del Reveillon
El año nuevo en Brasil es una celebración que se realiza con amistades a diferencia de Navidad que es un evento más familiar.
Durante el año nuevo es bastante común que todos se vistan de blanco. Sin embargo, también hay creencias de que el color que se use durante la víspera de año nuevo determinará su próximo año.
- Blanco: Paz
- Amarillo: Dinero
- Rosa: Amor
- Rojo: Pasión
- Verde: Esperanza y Salud
- Naranja: Felicidad
- Azul: Serenidad
Del mismo modo, la fiesta de año nuevo da inicio a la media noche y suele durar hasta el amanecer.
Año Nuevo en Río de Janeiro
Río de Janeiro es el destino más famoso para pasar Noche Vieja debido a sus distintas playas.
Playa Copacabana
Copacabana es famosa por su enorme espectáculo de fuegos artificiales, ya que el cielo se cubre de luces por 15 minutos sin parar. La celebración también puede contar con conciertos al aire libre.
Visconde de Mauá
El distrito de Visconde de Mauá se caracteriza por ser un destino más tranquilo rodeado de naturaleza al sudeste de Brasil. En esta zona el Año Nuevo no se suele celebrar en las playas, pues los nativos optan por realizar carnavales y ferias.
Año Nuevo en Bahía
Porto Seguro
La playa de Porto Seguro es la segunda de mayor preferencia después de Copacabana. La playa está ubicada al noreste de Bahía, detrás de la ciudad de El Salvador. En Porto Seguro se podrá escuchar una variedad de música. Sin embargo, predominará la música Axe