TurismoBR
×
Rio Amazonas
Rio Amazonas

Río Amazonas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Rio Amazonas

Considerado el pulmón del mundo, El Amazonas cuenta con una superficie total de 1.558.987 kms2. y se puede acceder especialmente por vía fluvial o aérea. El clima es ecuatorial húmedo y la humedad es constantemente altisima. Hay dos estaciones claramente diferenciadas en el Amazonas: la estación de lluvias, durante el invierno; y la estación de seca en el verano. Allí se encuentran los más altos picos de Brasil: El Pico de la Neblina y el pico 31 de Marzo. El Río Amazonas es el más grande del mundo y su nombre proviene de la palabra amassunu, cuyo significado es “ruido de aguas, agua que retumba”.

El Estado de la floresta fue descubierto por una expedición española, en el año1541. Pero fue tiempo después cuando los religiosos Domingos de Brieba y Andrés Toledo, llevaron a cabo una nueva expedición, bajando El Río Amazonas, los que habrían de despertar el interés en otros potenciales expedicionarios, como Pedro Texeira en 1637.

Un territorio del cual gran parte aún permanece inexplorada y que cuenta con mayor población indígena que cualquier otro país del mundo. En 1967, cuando se creó en Manaos la Zona Franca , se inició una nueva etapa de prosperidad y a partir de los años 90 , con el creciente interés por la preservación del medio ambiente y el nuevo orden económico brasileño hicieron que Manaos se interesara en el turismo.

Excursión por El Amazonas

Quien decida visitar El Amazonas tendrá la posibilidad de adentrarse en los misterios de la selva tropical, mediante recorridos guiados por expertos y dormir en hoteles en medio de la selva. Un espectáculo fascinante está dado por el “Encuentro de las Aguas”, a unos 10 kms. de Manaos , cuando las oscuras aguas del Río Negro se encuentran con las aguas claras del río Solimoes, corriendo lado a lado, sin mezclarse, para después de 6 kms. unirse y formar El Río Amazonas.

En cuanto a la selva, pueden efectuarse varios recorridos, desde excursiones que duran un día y alojados en un cómodo refugio o pasando por viajes de varias semanas en alojamientos más modestos, acampando en plena selva o a bordo de una embarcación. La pesca de pirañas, la visita a los indígenas y el avistamiento de delfines de agua dulce y aves, son otras alternativas interesantes.

1 comentario

  1. martin

    20/04/2016 at 19:42

    cuantos turistas hay cada año aproximadamente

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*