El transporte en Brasil está compuesto de los servicios avión, tren, autobús. En auto hay rutas Río-Montevideo Río-Salvador-Recife, Río-Brasilia o Brasilia-Belém, e incluso por algunos tramos de la ruta Transamazónica.
El transporte predilecto por los residentes es el autobús, salvo por la cuenca del Amazonas donde no circulan. Se puede llegar a Brasil en autobús desde Uruguay.
En cuanto al ferrocarril, hay pocas líneas como la que une Curitiba y Paranaguá. También se puede utilizar, desde Bolivia, el Trem da Morte (Tren de la Muerte).
Aeropuertos en Brasil
Los principales aeropuertos de Brasil son el El aeropuerto International de Brasilia (BSB), el aeropuerto Rio de Janeiro (Galeão) (GIG), El aeropuerto São Paulo (Guarulhos) (GRU)
Si llegas desde el extranjero es mucho más sencillo llegar en avión, ya que por carretera demoraría días, según el país de procedencia.
Encontrarás muchas aerolíneas con destinos frecuentes hacia Brasil como por ejemplo: Iberia, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Air France, American Airlines, KLM, LAN-Chile, British Airways y TAP Air Portugal.
Autobuses
Brasil ofrece una amplía gama y diferentes líneas de autobuses interurbanos, urbanos e internacionales, donde uno puede viajar cómoda, desplazándose a cualquier punto del país.
Trenes en Brasil
Los trenes en Brasil son de dos tipos. El de larga distancia y el turístico. El tren de larga distancia une las localidades de Belo Horizonte – Vitória, San Luis – Parauapebas y Macapá – Serra do Navio. El tren turístico conecta Curitiba – Paranaguá y Sao Paulo – Tiradentes.
Metro en Brasil
El metro en Brasil se encuentra en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Recife y Belo Horizonte.
Taxis en Brasil
Brasil ofrece una gran variedad de taxis que se diferencian por sus distintivas placas de color rojo. La mayoría de taxis tiene el taxímetro. Solo se debe abordar estos taxis pues son los más seguros.
Alquiler de coches en Brasil
Existe una gran variedad de empresas que se dedican a ofrecer el servicio de alquiler de coches, entre ellas tenemos: Alamo, Avis, Europcar, Hertz, National Car Rental, Sixt entre otros.
Barcos en Brasil
Río de Janeiro es el puerto más importante de Brasil, y no solo se puede llegar en crucero sino que también ofrecen todos los tipos de alquiler de barcos, como barco sin tripulacion (veleros, catamaranes) y barco con tripulación (veleros, catamaranes, yates a motor).
Estos barcos son utilizados para realizar destinos a algunas como las islas Ilha Grande e Ilha Bele que es una ciudad antigua con mucha arquitectura colonial, agrupando a una docena de islas, playas y abundante vegetación.